EL MEJOR SERVICIO INTEGRAL
Nuestra relación con el cliente es personal, activa y profesional. Siempre nos preocupamos de garantizarle el mejor servicio integral en el asesoramiento en los ámbitos civil, mercantil, laboral y fiscal y contable.
MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA
Llevo más de 20 años de experiencia representando los intereses jurídicos de compañías mercantiles y personas físicas residentes en Andorra así como de aquellas personas y entidades que desean establecerse en el Principado.
Mi actividad profesional se realiza frecuentemente actuando como colaborador local de firmas y despachos de abogados extranjeros que no disponen de oficina propia en Andorra y que necesitan de un profesional fiable para la mejor implementación de los proyectos y la defensa mas completa de los intereses de sus clientes en el Principado.
FORMACIÓN CONTINUADA
Me licencié en derecho en la Universidad de Navarra (UN) el año 1991, me colegié como abogado el año 1991, ejercí de director de asesoría jurídica de las entidades de crédito andorranas Banca Reig, S.A. y Andbank y completé mi formación académica y profesional para conocer el mundo empresarial en profundidad y prestar un mejor asesoramiento, obteniendo los títulos de Dirección General (PDG) del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en el año 2011, de Master en Fiscalidad de Andorra de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) el año 2014, y de Experto en Fiscalidad Internacional (TEFI) de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) el año 2017.
Actualmente, presto mis servicios en el despacho colectivo Nexum Advocats que fundé el año 2011.
Además, fuí profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Barcelona (1993 a 2021), impartiendo la asignatura de Derecho Bancario, Bursátil y Fiscal del Master en Ciencias Actuariales de la Facultad de Economía y Empresa de dicha Universidad.
¿Por qué trabajar con Joaquim Viola - Abogado?
1. Conozco perfectamente las instituciones y el derecho del Principado de Andorra.
2. Tengo una excelencia profesional en la práctica de la abogacía en mis ámbitos de actividad.
3. Entiendo el mundo empresarial y la organización y procedimientos de trabajo de las empresas y las compañías mercantiles.
4. Trabajo por proyectos, ofreciendo un asesoramiento y un servicio integral a mis clientes en cada asunto confiado.
5. Para ofrecer el mejor servicio, mi despacho no dispone de personal fijo sino que en cada asunto coordino y me responsabilizo del trabajo de los mejores colaboradores externos que antes ya han trabajado conmigo en proyectos similares o, en todo caso, que disponen de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actividad.
6. Mis honorarios profesionales son siempre adecuados a cada asunto confiado, teniendo en cuenta las normas orientadoras para la fijación de los mismos del Colegio de Abogados del Principado de Andorra así como el interés y beneficio que tiene para el cliente mi actuación profesional, la complejidad del tema y la urgencia requerida en mi intervención.
7. En todo caso, antes del inicio de cualquier actuación profesional, el cliente es informado por escrito y debe firmar, en caso de aceptación, un convenio de servicios profesionales en el que constaran -detalladamente y con absoluta transparencia- los criterios de facturación que se emplearan en cada caso y los honorarios profesionales globales que deberá satisfacer el cliente.